

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 16 de agosto 2019, 08:42
Anoche, una de las dos jornadas de las fiestas patronales con mayor afluencia de visitantes, comenzó a funcionar el punto violeta de Cruz Roja, instalado en la entrada del recinto ferial de Almendralejo. Así permanecerá hasta el próximo 17 de agosto, con el objetivo de favorecer actitudes de respeto y relaciones que eliminen la violencia machista.
Este punto violeta, además, tiene como objetivo «garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia machista». Desde ayer los voluntarios de Cruz Roja atienden a todas las personas que demanden información sobre perspectivas de género en el puesto de socorro del real de la feria, así como la ayuda que precisen. En esta velada comenzaron a repartirse los trípticos informativos, además de objetos promocionales sobre las campañas de igualdad de género, un material cedido por el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), en unas acciones desarrolladas en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y su oficina de igualdad.
Además, en el puesto de socorro de Cruz Roja también se repartieron anoche, y se seguirá haciendo durante estos días, pulseras identificativas para los niños, por si hubiera alguna distracción de los padres o por si los pequeños se desorientan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.