I Feria de los Servicios Sociales y l Economía Social de Extremadura

I Feria de los Servicios Sociales y l Economía Social de Extremadura

La Plataforma del Voluntariado de Mérida participa en este evento inclusivo

REDACCIÓN

La Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) ha participado en la I Feria de los Servicios Sociales y l Economía Social de Extremadura y lo ha hecho con una presencia activa; con un stand que ha hablado de la acción voluntaria emeritense y como invitada en la mesa debate sobre el entorno de los servicios sociales en Extremadura, que se ha celebrado este fin de semana (viernes y sábado) en la Institución Ferial de Mérida (IFEME).

En la mesa debate intervino Javier Segura, miembro de la junta directiva de la PVM. Trabajador social y animador sociocultural, es técnico en intervención comunitaria con experiencia en entidades no lucrativas de acción social que trabajan con personas en riesgo de exclusión social: menores y personas de etnia gitana, inmigrantes y refugiadas, además de con quienes tienen conductas adictivas y/o están en situación de pobreza. Actualmente desarrolla su labor con personas con enfermedad mental en Grupo 5 y en la coordinación de proyectos de la Fundación Atenea. Es voluntario en la Asociación de Banca Alternativa (ABA), en la que forma parte de su Junta Directiva.

Asimismo, la PVM dispuso en la Feria de un espacio propio para mostrar parte de lo que es la acción voluntaria que se desarrolla en Mérida y en el que, coincidiendo con la Navidad, se ha instalado una muestra de las obras que han participado en el concurso de felicitaciones de Navidad 2018 y cuyo primer premio ha sido para Jorge González Mata, un artista de la Asociación de Síndrome de Down de Mérida.

La I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social de Extremadura está organizada por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Social (UCETA).