La Feria Monacal de Dulces Conventuales de Cáceres arranca con la incorporación de una rampa accesible

Se puede disfrutar de ella del 4 al 8 de diciembre en el Palacio Episcopal

REDACCIÓN

Viernes, 5 de diciembre 2025, 09:00

La tradicional Feria Monacal de Dulces Conventuales ha abierto sus puertas en el Palacio Episcopal de Cáceres, donde, del 4 al 8 de diciembre, se podrán adquirir los productos elaborados artesanalmente por las distintas comunidades religiosas de la ciudad. Se trata de una cita muy esperada que cada año reúne a numerosos visitantes atraídos por la calidad y la tradición de la repostería conventual cacereña.

En esta edición, la feria estrena una nueva rampa accesible instalada por la Diputación de Cáceres, que permite superar las barreras arquitectónicas del histórico edificio y garantiza un acceso adecuado para todas las personas. La actuación responde a la apuesta de la institución provincial por la accesibilidad universal, uno de sus ejes prioritarios.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha subrayado recientemente que los presupuestos de 2026 refuerzan este compromiso con la eliminación de barreras físicas, cognitivas y sensoriales, incorporando un incremento de 1.000.000 de euros destinado a avanzar en una provincia más inclusiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad