Feafes Salud Mental Extremadura celebra las XIII Jornadas Deportivas de Salud Mental

Feafes Salud Mental Extremadura celebra las XIII Jornadas Deportivas de Salud Mental

Don Benito acoge el próximo 23 de mayo la décimo-tercera edición de estas jornadas deportivas

REDACCIÓN

El próximo 23 de mayo se celebrarán en Don Benito las XIII Jornadas Deportivas de Salud Mental en Extremadura que organiza Feafes SM Extremadura y coorganiza Proines Salud Mental. El evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Don Benito. Dará comienzo a las 9.30 con la recepción de participantes. A las 10.30 tendrá lugar el acto inaugural con la presencia de autoridades regionales y locales, así como una amplia participación de representantes del Tercer Sector de Acción Social.

Este evento deportivo reúne a todas las personas con problemas de salud mental que se atienden en toda la Red de Salud Mental de Extremadura. A través de los distintos deportes, los participantes demostrarán las habilidades deportivas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso de recuperación. Se prevé que asistirán más de 400 personas, entre usuarios/as de los recursos, familiares, profesionales y voluntarios.

Destacamos de este evento que es un día de convivencia, de encuentro y de fraternidad, y que gracias a iniciativas como esta acercamos y hacemos visible la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad.

Conscientes de que el deporte es fundamental para nuestra salud física y mental, con las Jornadas Deportivas, Feafes Salud Mental Extremadura pretende:

- Fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación.

- Promocionar la salud a través de la práctica deportiva.

- Potenciar la práctica deportiva en nuestro colectivo.

- Dar visibilidad y presencia a la Salud mental.

- Erradicar el estigma social.