Borrar
Un banco conciencia desde hace unas fechas sobre los problemas de la salud mental. P.G.
Feafes Almendralejo participa en un programa para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Feafes Almendralejo participa en un programa para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

'Camino a la empleabilidad' busca mejorar las habilidades y competencias prelaborales y laborales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feafes Salud Mental de Almendralejo y comarca están participando desde hace unos días en un programa denominado 'Camino a la empleabilidad'. Un proyecto que busca mejorar las habilidades y competencias prelaborales y laborales de personas con discapacidad psicosocial y que cuentan con problemas de salud mental. En la actualidad participan 13 usuarios.

El programa se está desarrollando en las propias instalaciones que la asociación tiene en Almendralejo, donde a través de una serie de módulos formativos se trabajan las habilidades personales, cómo aplicarlas al ámbito profesional y cómo introducirlas en los procesos de selección, destacando los puntos fuertes y débiles para que las entrevistas finalicen con éxito.

Desde Feafes se añade que el objetivo no es otro que el de conseguir la mejora de la inclusión, autonomía y bienestar social de los usuarios, tratándose de una iniciativa que ha sido financiada por la Confederación Salud Mental España. Además, los contenidos que se tratan también integran de manera transversal varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2023.

Pilar Durán, técnico del programa, ha explicado que aunque falta mucho por hacer «es cierto que las empresas poco a poco van dando cabida a estas personas», sobre todo los centros especiales de empleo, como Minusbarros en el caso de la capital de Tierra de Barros. También considera que «existen muchas reticencias y prejuicios en cuanto a la contratación de personas con salud mental», por lo que ha abogado por eliminar los estigmas. Es por ello que este año prevén llevar a cabo diversas acciones con asociaciones empresariales de la ciudad, a la vez que ya cuentan con otros convenios de colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios