-kKBF-U210674722287QGD-1200x840@Hoy.jpg)
-kKBF-U210674722287QGD-1200x840@Hoy.jpg)
REDACCIÓN
Jueves, 9 de noviembre 2023, 20:10
El Faro se ha convertido en el primer centro comercial de Extremadura en obtener la certificación internacional AIS, con grado cuatro estrellas y un porcentaje de ítems acreditados del 86,49%. El centro comercial pacense ha sido evaluado por la entidad acreditadora a través de la norma AIS 1/2018 en la modalidad de 'entorno construido posterior a 2010', que ha valorado positivamente todas las zonas o elementos de uso público como la dotación de elementos adaptados o accesibles en todas las áreas funcionales del recinto.
Tras la obtención de este certificado, el centro comercial El Faro refuerza su compromiso con la accesibilidad en todas sus áreas. Cabe recordar que cuenta ya en su haber con el certificado UNE170001, emitido por Aenor, que garantiza la accesibilidad universal a servicios y entornos a todos los usuarios.
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo de manera objetiva y contrastada hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.
Así, del centro comercial El Faro destaca los itinerarios accesibles, servicios higiénicos adaptados, punto de atención al cliente con doble altura y con bucle magnético señalizado, zonas de refugio señalizadas, entre otras.
El gerente de El Faro, Paulo Belchior, ha destacado que «esta calificación acentúa el compromiso del centro comercial por y para su entorno». «Mantenemos la responsabilidad social como eje principal en nuestra estrategia de desarrollo y, de ahí, que sigamos dando pasos en la mejora de nuestras instalaciones y oferta de servicios».
La calificación AIS cuatro estrellas refleja el compromiso y excelencia del centro comercial El Faro en áreas clave como los servicios que ofrece al visitante y el estado de todas sus instalaciones. De esta forma, los criterios recogidos en el nuevo certificado responden a criterios de usabilidad, confort y seguridad para todas las personas que accedan al centro comercial, sean cuales sean sus características o necesidades.
En esta línea, el gerente de El Faro ha recordado que las normas que conforman el Sistema internacional AIS son de carácter voluntario, «al igual que lo es el acogerse a esta certificación en accesibilidad». Asimismo, ha añadido que este proceso voluntario se basa en el compromiso sólido de creación de entornos seguros y diversos para todos, incluyendo a personas con discapacidad, mayores o mujeres embarazadas, entre otros.
A los reconocimientos de carácter internacional con los que cuenta El Faro, se añaden también los certificados ISO 14001 e ISO 50001, que validan la alta capacidad tanto de la gestión ambiental como de la gestión energética del centro, convirtiéndolo en una entidad responsable y comprometida con el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.