Sede de Aspace Badajoz / hoy

Las familias de personas con parálisis cerebral de Aspace Extremadura se movilizan para demandar los apoyos necesarios

La Federación Extremeña Aspace y sus entidades miembros han puesto en marcha la campaña #168horas, haciendo referencia a las horas que dura una semana y el número de horas semanales que necesita apoyos una persona con parálisis cerebral

REDACCIÓN

Con motivo del día 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral las familias de personas con parálisis cerebral de Aspace Extremadura se movilizarán para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad cotidiana.

Para conmemorar este día, el movimiento Aspace ha puesto en marcha la campaña #168 horas haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.

Además, se realizarán diferentes actividades como un taller de pintura el día 2 de octubre en Zafra, a cargo del servicio de ocio y tiempo libre, diversas actividades de sensibilización con Institutos de Educación Secundaria de distintos municipios pacenses, y desde el programa de radio «Piensa Diferente» realizarán un programa en directo con diferentes reportajes y entrevistas.

Durante la jornada, también se leerá el manifiesto que el movimiento ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña entre las 9:30 y las 10:00 del 6 de octubre.