

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 29 de octubre 2022, 08:11
Casi 60 empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado en Extremadura en la semana más solidaria del año organizada por la entidad para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias.
La 'Semana Social', tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, ha superado las expectativas de participación que preveía la entidad. En total, se han organizado más de 2.000 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, del 15 al 23 de octubre.
En Extremadura, la 'Semana Social' ha desplegado una programación más de 20 actividades que han beneficiado a más de 1.100 personas tras 140 horas de voluntariado.
Esta nueva edición se ha desarrollado bajo el lema 'Todos Cuentan Contigo' y ha contado con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.
Las acciones que se han llevado a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.
Entre las actividades destacadas en la Semana Social se encuentra, además, de un 'Ropero Solidario', en Cáceres, iniciativas como: 'Nuestro Guadiana nos necesita' una actividad que se ha realizado con los jóvenes de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción (Gurugú) y que ha consistido en pasear por las orillas del Río Guadiana y disfrutar del entorno natural mientras se han recogido desperdicios de basura que no forman parte del paisaje.
También ha sido destacada la 'Visita cultural por la ciudad en Plasencia' en la que se han explicado los diferentes monumentos del casco histórico de Plasencia, así como su historia, a los niños de la Asociación de Niños Autistas de Plasencia (Aunex).
'Entre aguja y aguja' es una iniciativa que ha consistido en el acompañamiento a las Mujeres de la Conferencia de la Asociación San Pau en Mérida donde realizan trabajos de costura.
El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.
Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.
La entidad bancaria tiene una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación 'la Caixa y otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.