Borrar
Asistentes a la presentación del concierto benéfico. HOY
La Fundación 'la Caixa' y la Orquesta de Extremadura recaudarán fondos para la AOEx

La Fundación 'la Caixa' y la Orquesta de Extremadura recaudarán fondos para la AOEx

Concierto de Año N. Iniciativa solidaria a favor de los enfermos del cáncer

REDACCIÓN

Sábado, 24 de diciembre 2022, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, y la Orquesta de Extremadura vuelven a colaborar en el concierto de Año Nuevo a favor de la Asociación Oncológica Extremeña. Será el primero de 2023 y especial por lo tradicional de la cita, ya que el repertorio preparado contiene, además de otras referencias musicales para sorprender, el típico, y por ello esperado, compendio vienés de esta festividad.

Se trata de una iniciativa solidaria que se enmarca en el compromiso de la Fundación 'la Caixa' con la divulgación de la cultura apoyando los fines que propicia la Fundación Orquesta de Extremadura.

Este concierto de Año Nuevo se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz el 1 de enero a las 20.00 horas y se repetirá en los días sucesivos (2, 3 y 4 de enero) en Mérida, Villanueva de la Serena y Plasencia, en sus respectivos palacios de congresos a las 20.00 horas.

El concierto, que estará dirigido por Juan Pablo Valencia, ofrecerá un repertorio con obras de Chapí, Piazzolla, Tobar, Dukas, Chaikovski, Brahms, Dvorák y Johann Strauss II.

Lo recaudado en el concierto del día 1 en Badajoz, tradicionalmente el de mayor afluencia, se destinará a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Esta entidad se dedica a mejorar todos los aspectos relacionados con el cáncer, a que se preste a la enfermedad una atención integral y a que el paciente oncológico reciba toda la información y apoyo necesario. Desde su fundación, su misión es informar y ayudar, a través de servicios propios y ajenos, a los pacientes con cáncer de Extremadura y a sus familias para que durante todo el proceso se sientan acompañados; con ese empeño AOEx se ha convertido en la asociación regional que cuenta con más delegaciones de toda España y la que más servicios ofrece a pacientes y familias en Extremadura.

En la presentación del Concierto de Año Nuevo se explicó que las colaboraciones solidarias y culturales se vienen realizando desde hace unos años entre ambas instituciones. Algunos ejemplos son el 'Concierto para Zapata y orquesta', con el tenor José Manuel Zapata, en 2018, la gala 'Lila, el color de la navidad', en 2017, o el Concierto solidario de Navidad 2016, que incluía la Novena de Beethoven y fue retransmitido por el canal público autonómico.

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Extremadura. HOY

Nuevo director invitado

Juan Pablo Valencia será de nuevo el director invitado tras el éxito obtenido con su propuesta para 2022. El actual director asistente de la Orquesta de Extremadura es, además, director residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín, en su Colombia natal.

También ha actuado con orquestas como director y violonchelista en Europa y gran parte de Latinoamérica

Valencia ha seleccionado el repertorio que se va a interpretar el cual está concebido como un viaje sonoro por varios países de Europa y una escapada fugaz a América, un viaje que conectará con tradiciones y melodías muy representativas.

«Una invitación para comenzar el nuevo año cargados de una gran experiencia sonora y de emociones», explica la Orquesta de Extremadura.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros, en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura (httos://taquilla.orquestadeextremadura.com), o el día del concierto en la taquilla que abre de 18.30 a 19.45 en el Palacio de Congresos de Badajoz, durante la previa al concierto. También se ha habilitado una fila cero para colaborar con el fin benéfico de este evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios