https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-extremadura-solidaria-desktop.jpg

Un momento de la entrega de las 250 cajas que contienen distintos alimentos / . HOY

Fundación 'la Caixa' ha colaborado en el proyecto «Solidaridad, agricultura y arte»

El proyecto ha sido organizado por la Fundación 'la Caixa', Fundación Cooprado y el Museo Helga de Alvear

REDACCIÓN

El pasado 8 de abril tuvo lugar la presentación del proyecto «Solidaridad, agricultura y arte» organizado por la Fundación la Caixa, Fundación Cooprado y el Museo Helga de Alvear.

En dicho proyecto han participado miembros de las distintas asociaciones Novaforma, Down Cáceres, Cocemfe Cáceres, Aspainca, Aspace, Adiscasar y Asinsi. Que han participado en diferentes talleres creativos organizados por el equipo de Educación y Acción Cultural del Museo en los que han interpretado la obra Faux Rocks de la artista alemana Katharina Grosse.

Han participado miembros de Novaforma, Down Cáceres, Cocemfe Cáceres, Aspainca, Aspace, Adiscasar y Asinsi

250 cajas

Cada una de las 250 cajas contiene alimentos donados por agricultores y ganaderos de la Fundación Cooprado y ASINDI e incluyen productos de proximidad elaborados de forma local como pimentón, mermeladas quesos o leche. El presidente de la Fundación Cooprado, Ángel Juan Pacheco Conejero, resaltó y agradeció la generosidad de los agricultores y ganaderos que llevan años participando y repartiendo los packs solidarios, pero que «haciéndolo de esta forma supone un gran cambio. Habrá un antes y un después en la forma de hacer inclusión».

Cada una de las distintas cajas donadas incluyen alimentos de proximidad elaborados de forma local como pimentón y quesos

Asimismo, la coordinadora del Área Artística del Museo, María Jesús Ávila, ha declarado que «el trabajo que se ha desarrollado en los talleres evidencia la capacidad creativa que todos y todas poseen, pero sobre todo, permiten que su esfuerzo y dedicación confieran dignidad al acto de solidaridad que subyace de este proyecto».

Por su parte Marian Tello, representante de la Fundación «la Caixa», ha indicado que las cajas «simbolizan la solidaridad y el buen hacer de todas las asociaciones, que han puesto todas sus ganas e ilusión. Sumamos esfuerzos desde muchos segmentos y, en colaboración, construimos una Extremadura más solidaria».

A las distintas asociaciones que han colaborado se les ha hecho entrega de un diploma. / HOY

Cada una de las asociaciones ha recibido un diploma y Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cáceres, presentes en el acto, han recogido las cajas intervenidas para su posterior reparto a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión.