https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-extremadura-solidaria-desktop.jpg

Las 14 mujeres y 17 menores han sido acogidos en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzas. / HOY

Fundación 'la Caixa' ha colaborado con la Fundación Ubuntu para la acogida de ciudadanos ucranianos

La Fundación ¨la Caixa¨ y CaixaBank han colaborado para destinar una cuantía total de 5.000 euros a la fundación para asistir y cubrir las necesidades básicas

REDACCIÓN

Ubuntu, del grupo Preving, han acogido a 31 refugiados ucranianos, gran parte de ellos niños, en Badajoz ofreciéndoles asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica.

Los 31 ucranianos llegaron a Badajoz en la noche del viernes, 8 de abril, procedentes de Ucrania. Su acogida ha sido posible gracias a un proyecto que han puesto en marcha Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la Fundación Ubuntu Áfrika con la colaboración del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Entre sus colaboradores se encuentra la Fundación «La Caixa», que a través de CaixaBank, han contribuido con 5.000 euros a dicha fundación para ayudar con la acogida de los ciudadanos ucranianos. La cuantía ha ido destinada a diferentes acciones, como la organización de los viajes; vivienda; equipamiento y consumos esenciales (electricidad, agua); manutención; ropa y juguetes; telecomunicaciones; limpieza y servicios sociales, educativos, psicológicos y sanitarios.

Dicho proyecto se centra en la acogida y atención de familias en situación de especial vulnerabilidad tras el estallido de la guerra en Ucrania. El objetivo principal, en una primera instancia, es proporcionar a estas personas una asistencia integral durante 12 meses, ofreciéndoles la opción de participar en un programa de empleabilidad para poder emprender su nuevo proyecto de vida en España.

  • Uno de los objetivos es proporcionar a estas personas una asistencia integral durante 12 meses y un programa de empleo

Las familias refugiadas parten en autobus hacia Badajoz. / HOY

Pisos y antiguo convento

Las 14 mujeres y 17 menores han sido acogidos en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzas, cedidos por el Arzobispado y Cáritas para este fin. «La acogida es solo el primer paso», ha explicado el director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Jesús Pérez, quien ha indicado que con este proyecto quieren facilitar la inserción de estas mujeres y menores en nuestra sociedad «para que, cuando todo acabe, puedan decidir entre quedarse o volver a su país».

Colaboración

El proyecto ofrece también posibilidad de colaboración a otro tipo de entidades o personas físicas. Todos los colaboradores recibirán semestralmente una memoria de gestión explicativa del uso de fondos. Así mismo, y salvo indicación en contra, su identidad será incorporada en todos los elementos del plan de difusión. Se puede colaborar con este proyecto a través de los Bizum 05065 y 38121 y por transferencia a la cuenta bancaria: ES08 2100 8645 4102 0007 7590

Temas

Badajoz