https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-extremadura-solidaria-desktop.jpg

Representantes y deportistas asistentes al acto de renovación. / HOY

CaixaBank renueva su patrocinio con el Comité Paralímpico Español para el ciclo de París 2024

El plan ayudará a los deportistas españoles de élite y con discapacidad en su camino hacia los Juegos de 2024. La extremeña Loida Zabala participó en el acto de presentación

REDACCIÓN

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) presentaron ayer el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. Bajo el lema 'El compromiso continúa', la sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del nuevo acuerdo, que servirá de apoyo imprescindible para el Plan ADO Paralímpico (ADOP).

El acto estuvo presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acuerdo se ha rubricado en una presentación a la que asistió una representación de deportistas, entre los que se encontraron Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo); María Delgado, José Ramón Cantero, José Antonio Mari e Iván Salguero (natación); Andrea Miguelez (triatlón); Desirée Vila (atletismo) y Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez (atleta); Marta Arce, yudoca paralímpica y conductora del acto, dio la bienvenida a los cerca de 60 asistentes y presentó un vídeo que resume los proyectos conjuntos desarrollados históricamente entre

Loida Zabala, deportista extremeña, en el acto. HOY

CaixaBank y el CPE, vinculados oficialmente desde 2019.          

Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri explicó que «hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico».

En el camino

El presidente de CaixaBank destacó también el nuevo programa 'Próximo Reto: París'. «A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español», afirmó.

Goirigolzarri concluyó su intervención destacando que «nos sentimos representados en vuestro esfuerzo por mejorar cada día, por seguir en la élite compitiendo con los mejores y en fijar objetivos retadores para lograr los resultados que entre todos nos proponemos».

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, señaló que «el apoyo de CaixaBank sirve para que los deportistas del Equipo Paralímpico Español tengan las mejores condiciones posibles para afrontar su preparación de alto rendimiento, pero también se ha significado en los últimos años por ser uno de nuestros mejores aliados en la difusión del deporte paralímpico, mediante el efecto multiplicador de sus campañas y acciones de comunicación».

Carballeda añadió que «con su lema 'Inconformistas del deporte', las campañas de CaixaBank han llevado los valores y la imagen de los deportistas paralímpicos a muchos rincones de la sociedad, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de utilización del deporte paralímpico como comunicación corporativa. Y lejos de quedarse ahí, ahora apuestan por revitalizar la 'Tarjeta Paralímpicos' como medio de pago que ayude financieramente, pero que también haga sentirnos orgullosos de pertenecer a la Familia Paralímpica, o por trabajar con los deportistas del futuro, en este caso en triatlón, con el nuevo Equipo de Promesas Paralímpicas».

Por su parte, la nadadora paralímpica, Sarai Gascón, que intervino en nombre de los deportistas, agradeció la apuesta de CaixaBank para acompañarlos hasta París 2024. Gascón destacó que le gustaría agradecer «especialmente a CaixaBank su apuesta por el deporte paralímpico, y no solo por su aportación económica al Plan ADOP, sino por las brillantes acciones de comunicación y marketing que habéis llevado a cabo en los últimos años. Sirven muchísimo para visibilizar el deporte de personas con discapacidad».

Gascón también quiso resaltar que «es muy importante que se nos conozca y reconozca y eso también pasa por tener espacio en los medios de comunicación, cosa que patrocinadores como CaixaBank habéis conseguido con éxito. Ahora, además, nos vais a acompañar en este ilusionante camino hacia París, donde vamos a intentar cumplir nuestros sueños y dar muchas alegrías a nuestro deporte».

'Tarjeta Paralímpicos'

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva.

CaixaBank renueva la 'Tarjeta Paralímpicos'. Este medio de pago, contratable ya en cualquier oficina y a partir de septiembre a través de la banca digital CaixaBak-Now, cuenta con un diseño personalizado y facilitará ayuda económica al Comité Paralímpico Español a través de la cesión de un porcentaje de la facturación global y de la cuota anual de las tarjetas, al mismo tiempo que conciencia a la sociedad y da visibilidad a todo un colectivo.

La 'Tarjeta Paralímpicos' incorpora elementos que mejoran la accesibilidad a personas con discapacidad visual. Así, la tarjeta cuenta con una muesca en el lado derecho de forma que con el tacto se pueda conocer la posición de la tarjeta para su uso en cajeros. Igualmente, a partir del cuarto trimestre de 2022, todos los interesados podrán adquirir dicha tarjeta con todos los detalles inscritos en sistema braille.