Borrar
Familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en las actividades. HOY
CaixaBank celebra la Semana Social en Extremaduracon casi 30 actividades de voluntariado

CaixaBank celebra la Semana Social en Extremaduracon casi 30 actividades de voluntariado

'todos cuentan contigo' ·

Un paseo por el Guadiana en Badajoz, una visita cultural a Plasencia y otra a mujeres costureras de Mérida, son algunas de las actividades

REDACCIÓN

Sábado, 15 de octubre 2022, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en la Semana Social de Extremadura, organizada por la entidad para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de casi 30 actividades de voluntariado.

En total, la Semana Social cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebrarán desde mañana sábado, 15 de octubre hasta el próximo 23 de octubre.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema 'Todos Cuentan Contigo' y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

En la edición actual, cabe destacar la colaboración en Extremadura en un paseo por el río Guadiana en el que se recogerá basura; una visita cultural a Plasencia con niños autistas; y el acompañamiento a mujeres de Mérida en sus trabajos de costura.

'Nuestro Guadiana nos necesita' es una actividad que se realizará con los jóvenes de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción (Gurugú) y que consiste en pasear por las orillas del río Guadiana y disfrutar del entorno natural mientras se recogen desperdicios de basura que no forman parte del paisaje.

Se recogerá basura de las orillas del Río Guadiana en Badajoz.
Se recogerá basura de las orillas del Río Guadiana en Badajoz. HOY

'Visita cultural por la ciudad en Plasencia' en la que se explicarán los diferentes monumentos del casco histórico de Plasencia, así como su historia, a los niños de la Asociación de Niños Autistas de Plasencia (Aunex).

'Entre aguja y aguja' es una iniciativa que consiste en el acompañamiento a las Mujeres de la Conferencia de la Asociación San Pau en Mérida donde realizan trabajos de costura.

El voluntariado

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Acción social

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación 'la Caixa', así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios