Extremadura quiere acoger más menores inmigrantes no acompañados

Extremadura quiere acoger más menores inmigrantes no acompañados

Así lo informó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles

EFEMérida

Extremadura quiere incrementar «de forma sustancial» el número de plazas de menores extranjeros no acompañados (MENA) que pueda acoger la comunidad, informó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El consejero hizo este anuncio tras la reunión de la Mesa de Diálogo Civil con el Tercer Sector de Extremadura, que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y a la que asistió la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María del Pilar Díaz López.

Vergeles recordó que la región ha propuesto contar con alrededor de 30 plazas de MENA, pero precisó que su departamento va a intentar «por todos los medios» incrementar este número para poder atender a más chicos.

El titular de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta no pudo precisar de cuánto será el aumento de plazas, porque hay que esperar a abordar este asunto en una comisión delegada y en un Consejo Territorial de Servicios Sociales.

Vergeles dijo que hay que esperar también a ver el protocolo de actuación que tienen los menores extranjeros no acompañados, porque «lo que no queremos hacer es colapsar nuestro sistema de atención a menores».

Se trata, según dijo, de «contribuir de forma decidida» con aquellas comunidades que están acogiendo más menores inmigrantes no acompañados. «Esto no es un problema de una comunidad autónoma o de otra; esto es un problema del sur de Europa y en ese sentido es en el que tenemos que abordar el problema del flujo migratorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos