Extremadura a pedales de norte a sur por la esclerosis múltiple

El presidente de Emex, Jesús Cano, recibió ayer el cheque simbólico por parte de Fucky Cáceres. :: a. m./
El presidente de Emex, Jesús Cano, recibió ayer el cheque simbólico por parte de Fucky Cáceres. :: a. m.

El club ciclista Fucky Cáceres dona al colectivo de afectados los 626 euros recaudados con el reto solidario realizado el pasado 28 de octubre

J. C. CÁCERES.

Desde la provincia de Salamanca, más allá de Baños de Montemayor, hasta los límites de territoriales entre Badajoz y Huelva. Esta es la ruta solidaria que los integrantes del club ciclista cacereño Fucky realizaron el pasado día 28 de octubre en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura. En total, 313 kilómetros de pedaladas solidarias en una sola jornada y que se han traducido en un montante económico global de 626 euros. La agrupación ciclista hizo ayer entrega del cheque simbólico al colectivo de afectados por la esclerosis múltiple, que podrá contar con esta ayuda para incrementar su red asistencial, uno de los principales objetivos de la asociación.

El proyecto, que contó con la colaboración tanto de particulares como de la iniciativa privada, consistía en la 'compra' de kilómetros a un precio de dos euros con el objetivo de que los fondos fuesen a parar a Emex. Los 20 ciclistas participantes en el evento pusieron el resto para culminar con éxito este reto solidario.

«Para nosotros es toda una satisfacción que haya gente que tenga voluntad y se involucre con este tipo de iniciativas», afirmó ayer el presidente de Emex, Jesús Cano. El representante de la asociación de afectados por la esclerosis múltiple tiene claro en qué se invertirán los fondos: «Este dinero nos vendrá muy bien porque nuestro objetivo con este tipo de cosas es poder contratar a profesionales con el fin de que nos puedan tratar», sostiene Cano.

«Este dinero nos vendrá muy bien porque nuestro objetivo es poder contratar a profesionales» Jesús Cano, Presidente de Emex

El acto formal de entrega del cheque tuvo lugar ayer en las oficinas de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura en Cáceres, con la presencia de los representantes del club ciclista Fucky.

Desde el club se muestra satisfacción por el reto alcanzando y con la respuesta tanto de particulares como de empresas con esta causa: «Nosotros pondremos nuestra ilusión para pedalear más de 12 horas, a vosotros os pedimos ayuda para comprar vuestros kilómetros para luchar contra esta enfermedad», era el reclamo de los ciclistas solidarios. Una iniciativa que, a tenor de los visto, ha tenido el éxito pretendido.

 

Fotos

Vídeos