Una exposición fotográfica sobre diversidad en la familia llega a Plasencia

Bandera de la diversidad ondeando en el Ayuntamiento. :: Hoy/
Bandera de la diversidad ondeando en el Ayuntamiento. :: Hoy

La exposición estará varios días dispuesta en las calles y la conforman 14 paneles impresos en lona que muestran escenas cotidianas

L.S.

Plasencia. La concejalía de Igualdad aún no ha confirmado las calles que ocupará, pero sí ha manifestado que la exposición 'El amor hace familias' formará parte del programa de Plasencia Abierta, el evento cultural que se celebrará el 21 de septiembre.

Isabel Blanco, edil de este área, indicó que se trata de una iniciativa que parte de la Fundación Triángulo, colectivo que defiende los derechos LGTBI en la región.

Serán 14 paneles, impresos en lona y de 1x2 metros que muestran escenas cotidianas entre parejas no heterosexuales. El fin es normalizar este tipo de uniones y mostrar que no existen diferencias en los sentimientos de las personas.

«Nuestras familias son el motor del cambio social, el reconocimiento de la diversidad es algo que favorece a todas las personas y, sobre todo, contribuye a que los hijos e hijas de personas LGTB dejen de padecer la vulneración de sus derechos», explicaron desde la Fundación Triángulo.

Blanco confirmó que la muestra estará disponible para el público durante varios días, aunque aún no se ha determinado dónde y qué día será instalada.

La edil también indicó que, desde la concejalía de Igualdad, están trabajando en iniciativas que demuestren el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión.

Para ello, comenzarán a incluir en los carteles de actividades deportivas la bandera de la diversidad, un elemento que también se verá pronto reflejado en más zonas públicas y dentro del propio edificio del Ayuntamiento, donde ya comienza a instalarse en placas y despachos.

«Queremos que todos sientan que pueden salir a la calle siendo quienes son y sin miedo a recibir rechazo por parte de la ciudadanía y de las instituciones», explicó la concejala, que también es edil de Deportes.