La exposición '25 añ̃os latiendo' se puede visitar en el Museo Etnográfico de la localidad pacense. / HOY

Exposición de la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Olivenza

REDACCIÓN. Olivenza

Hasta el sábado 16 de abril se podrá visitar en el Museo Etnográfico de Olivenza la exposición denominada 'ADMO, 25 años latiendo', organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura, con motivo de su 25 aniversario el próximo miércoles 6 de abril a las 18:00 horas, en la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

La exposición «ADMO, 25 años latiendo» recoge un total de 25 carteles que repasan la historia de la asociación y ponen de manifiesto cómo se han adaptado a las nuevas tendencias y estilo. Estos carteles se agrupan en 4 bloques unidos por el denominador común que es transmitir los valores de esta asociación extremeña.

«Fomento de la donación» son los carteles principales de la asociación y tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región.

El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, está presente en esta exposición bajo el epígrafe «Acciones de atención a pacientes». Esta línea de actuación busca atender diferentes demandas lúdicas, culturales y recreativas visitando diferentes localidades.

Además, ADMO participa en los encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna, en las que destacan la I Jornada Transfronteriza y la Jornada 2019 sobre donación de cordón umbilical y leche materna, entre otras.

El ya mencionado objetivo de sensibilización va estrechamente unido en ADMO con la promoción de valores como la solidaridad o la inclusión, entre otros, y así se puede ver en los carteles que conforman el bloque «Comunicación y sensibilización».

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) empieza su camino en el año 1996, aunque se constituye como asociación el 21 de enero de 1997, con el principal objetivo de promocionar y concienciar a la población extremeña sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea.

En 2012, ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y en 2014 galardonada con la Medalla de Extremadura.

En la actualidad, ADMO cuenta con sede en Badajoz, situada en el número 31 de la Avenida Sinforiano Madroñero, y con un despacho para atender a donantes y pacientes en el Hospital Universitario de Badajoz. Dispone también de dos espacios en Cáceres, uno en el Centro Cultural Rodríguez Moñino y otro de atención de psico-oncología en el Hospital San Pedro de Alcántara.