Borrar
El voluntariado emeritense se forma en el diseño de planes de igualdad

El voluntariado emeritense se forma en el diseño de planes de igualdad

Mediante un taller que tendrá lugar este martes y miércoles y que será impartido por Marisa Lozano, experta en metodología de la participación e igualdad

redacción

Martes, 5 de noviembre 2019, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El voluntariado emeritense se forma en el diagnóstico y elaboración de planes de igualdad en las entidades sociales a través de un taller práctico, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM), que impartirá la experta en metodología de la participación e igualdad Marisa Lozano.

La formación, que se impartirá este martes 4 de noviembre y miércoles, de 17 a 20 horas en el centro cultural Alcazaba, está subvencionada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Se trata de una propuesta que tiene entre sus objetivos el comprender la necesidad de trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres desde las organizaciones de voluntariado, así como el facilitar la aplicación de diagnósticos de género y el diseño de planes de igualdad.

A través de este través se quiere apoyar a las asociaciones en su adaptación a la Ley de Voluntariado de Extremadura, aprobada el pasado 11 de octubre, y a los mandatos de igualdad en ella contenidos. Así, en las jornadas se abordarán conceptos básicos y legislativos relacionados con los planes de igualdad, para a partir del debate, del intercambio de experiencias y de conocimientos aprender qué es y cómo se elabora un plan de igualdad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios