Presentación del evento 'Táliga se mueve por ti'. / hoy

'Táliga se mueve por ti' recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

RADACCIÓN

El próximo 7 de noviembre vuelve 'Táliga se mueve por ti', un evento solidario que tendrá lugar en la ciudad que le da nombre a la cita. El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y durante el día se celebrarán distintas actividades entre las que destaca una ruta senderista. Es destacado su regreso puesto que los dos últimos años tuvo que ser suspendida.

Dicha ruta se desarrolla por la dehesa de Táliga. Con una duración de 14 km y de dificultad leve por lo que puede participar toda la familia. La inscripción tendrá un coste de 6 € y con ella los participantes recibirán un dorsal junto a una mochila con avituallamiento. En el punto de llegada podrán ver una exhibición infantil de patinaje y disfrutar de una 'garbanzada' con animación musical.

La programación del día continuará con un con dulces solidarios y una clase de gimnasia. Cerrará la jornada un bingo solidario. Paralelamente, los habitantes y todo aquel que lo desee, podrán disfrutar de un mercadillo solidario cuyos productos los facilita la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer. Además, habrá hinchables y regalos.

Ya se demostró en los momentos más duros de la pandemia la solidaridad del pueblo extremeño, y ahora es el momento de retomar una la presencialidad. Por lo tanto

son muchas las localidades de la provincia que están organizando este tipo de eventos».

Temas

Táliga