Acto de presentación del evento. / HOY

Salvatierra de los Barros organiza una jornada deportiva solidaria 'DeBarros'

REDACCIÓN Salvatierra de los Barros

El próximo 7 de noviembre tendrá «DeBarros», la I jornada deportiva solidaria que organiza el municipio pacense de Salvatierra de los Barros. Una cita que combina deporte, naturaleza, inclusión, solidaridad y sostenibilidad.

La jornada se compone de tres pruebas: una caminata de 5 kilómetros, un recorrido ciclista de 30 km y un cross de 10 kilómetros calificado «para valientes»

Las pruebas discurrirán por las calles de Salvatierra de los Barros y el entorno de la sierra donde se ubica el castillo, una zona natural con las ruinas del antiguo Convento Franciscano.

Los beneficiarios de la recaudación serán Euexia Rural, una asociación integrada por personas con discapacidad psíquica que se ocupará de los puntos de avituallamiento. Apnasurex, Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura, instalará una cantina solidaria en la zona de salida y meta, y también se enviará parte de los beneficios de la recaudación a los afectados por el volcán de La Palma.

En cuanto a la sostenibilidad, los participantes serán obsequiados con una pieza de barro dentro de la campaña 'Más cerámica, menos plástico'. Además, habrá demostraciones de alfarería en vivo y talleres para niños.