Navalmoral acogerá el sábado 22 el IV Cycling Day Solidario

Deporte, música y solidaridad en el parque municipal. :: M.A.M./
Deporte, música y solidaridad en el parque municipal. :: M.A.M.

Toda la recaudación que se consiga será para las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA

M. A. M.

Que toda la recaudación de las inscripciones se destinará a las asociaciones oncológicas y que ya se trata de un evento referente a nivel nacional son algunas de las novedades de la cuarta edición del Cycling Day Solidario, que acogerá el parque municipal en la tarde del sábado 22. Al frente estarán profesionales del 'spinning' de la talla del talaverano Luis Prieto, del extremeño Curro López y Unai Aguilera, «lo mejor a nivel nacional en ciclo 'indoor'», además de la morala Sonia Bernal.

En estos términos se expresaban los organizadores del evento, José Ángel Tejera y la propia Sonia Bernal, del gimnasio Holiday Fitness, en la presentación realizada en el Ayuntamiento. Estuvieron acompañados por la alcaldesa en funciones, Raquel Medina; la concejala de Asuntos Sociales, Techi García, y representantes de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) a través de las cuales se canalizará la recaudación.

Tejera insistió en que el 100% de la recaudación podrá donarse gracias a la participación del Ayuntamiento y de un centenar de empresas, con cuyas aportaciones se pueden cubrir los gastos que genera, como por ejemplo el alquiler del centenar de bicicletas que poblarán ese día el parque.

«Antes donábamos el 50%, al no contar con tantas empresas y debíamos pagar de ahí casi todos los gastos», recuerda. «Sin ambos todo esto sería imposible», agradece.

Por su parte Sonia Bernal agradeció a Techi García «haber creído en este proyecto desde el primer momento», apostando por su puesta en marcha, a la vez que insistió en que se trata de una iniciativa solidaria en beneficio de afectados por el cáncer y un proyecto personal, no actividad empresarial del gimnasio que regentan. Para concluir, aseguró que el Cycling Day Solidario de Navalmoral se encuentra entre los cinco mejores del país.

Por último, Raquel Medina celebró que la cita siga siendo un éxito, mostrándose orgullosa de «apoyar un proyecto de carácter deportivo y solidario contra el cáncer».

Los interesados pueden recibir más información e inscribirse en los establecimientos Sport Center y Librería Cervantes, en el gimnasio o a través del Facebook del mismo. La inscripción cuesta 25 euros.