

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 27 de abril 2018, 06:03
Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres son las localidades por las que transcurrirá la marcha solidaria que partirá de Cáceres el próximo sábado 28 de abril.
La convocatoria, que parte de la Asociación Bomberos Solidarios de Cáceres, tiene como objetivos sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de la fibrosis quística y ayudar a la asociación de personas afectadas.
El recorrido partirá de la Plaza Mayor de la capital cacereña a las nueve de la mañana, constará de 55 kilómetros y su finalización está prevista para las nueve de la noche. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI).
Por el momento, la marcha cuenta con más de 200 inscritos y la recaudación íntegra, que llegará a través de las inscripciones y de los donativos, irá destinada a la Asociación Española de Fibrosis Quística, como explicó Marcos Lázaro, presidente de la Asociación de Bomberos Solidarios.
La novedad de este año es que se ha decidido reducir el número de kilómetros, pasando de 100 a 55, con el fin de facilitar la participación de más gente, ya que, aunque no es una prueba profesional de carácter competitivo, sí requiere cierta preparación y podía resultar excesiva para determinadas personas.
A lo largo del trayecto, los participantes tendrán paradas programadas con avituallamiento y comida, en las que participan también las localidades por las que se transcurre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.