e. p.
Martes, 10 de abril 2018, 06:02
La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha organizado un café solidario, que se celebrará el jueves 12 de abril a las 18.30 horas en el Extremadura Hotel. El objetivo es recaudar fondos para un proyecto de apoyo a la infancia en Mauritania.
Publicidad
En este territorio del norte de África, donde existe marginación y pobreza, la población es principalmente nómada, por lo que desconocen la agricultura. Allí, las Hijas del Santo Corazón de María disponen de una guardería y un Centro de Recuperación y Educación Nutricional.
Con el proyecto se pretende mejorar la educación y la nutrición de esos niños para lo que se rehabilitará la escuela infantil, a la que acuden niños de entre dos y cinco años, y se pondrá en marcha un huerto. Además, se comprará material para el desarrollo emocional e intelectual de los niños.
Los beneficiarios de este proyecto serán unas 175 personas de forma directa y más de mil de manera indirecta. Manos Unidas espera que con estos medios se solucionen algunos problemas como la falta de agua potable, la mejora de la higiene personal, la malnutrición infantil y que tomen conciencia de la importancia de la preservación del medio.
El acto estará presentado por el humorista Franquete y el donativo de los asistentes será de 10 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.