Borrar
Presentación de la carrera.
La carrera verde solidaria se celebra el domingo 11 en Cáceres

La carrera verde solidaria se celebra el domingo 11 en Cáceres

La prueba llega a su tercera edición y se desarrolla a favor de Alcer y se espera la participación de 750 personas

E. P.

Sábado, 10 de marzo 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 750 personas participarán en la III Carrera Verde Solidaria que se celebrará el próximo domingo, día 11 de marzo, en el parque del Príncipe de Cáceres. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Extremadura.

Desde la entidad se ha querido agradecer a todas las personas implicadas la organización de esta iniciativa deportiva en la que también participarán personas con enfermedad renal para hacer visible su situación, algunos de los cuales han sido trasplantados. Se trata de celebrar la vida, según apuntan desde Alcer Badajoz.

La prueba, que tendrá salida y meta en el parque del Príncipe y discurrirá por la ronda Norte y la barriada Aguas Vivas, consta de tres categorías: una de 10.000 metros, otra de 5.000 metros y una última infantil. La cita está patrocinada por Iberdrola y en ella colaborarán voluntarios de la compañía eléctrica.

La carrera de los adultos, con un precio de inscripción de ocho euros, comenzará a las 10.30 horas, mientras que los más pequeños empezarán a competir a las doce del mediodía y tendrán que pagar tres euros.

Los trofeos y medallas para los participantes son aportados por la Junta de Extremadura, que también colabora con la iniciativa benéfica. Además, todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y para los deportistas de la prueba infantil se instalará una zona de juegos para disfrutar al término de la carrera.

El evento se podrá seguir en Redes Sociales a través del hashtag #CarreraVerdeCáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios