Borrar
La formación en Cáceres se impartirá en el complejo cultural San Francisco.
Unas jornadas pretenden formar sobre la accesibilidad en la comunicación al ciudadano

Unas jornadas pretenden formar sobre la accesibilidad en la comunicación al ciudadano

Las sesiones están dirigidas a trabajadores de los ayuntamientos y a profesionales interesados en el tema y se imparte el 12 de marzo en Mérida y el 16 en Cáceres

redacción

Lunes, 5 de marzo 2018, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plena Inclusión Extremadura, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) y la Federación de Municipios y Provincial de Extremadura (Fempex) organizan dos jornadas informativas que lleva por título Accesibilidad en la comunicación. Herramientas para acercar al ciudadano a la Administración Local.

Las sesiones se desarrollan durante una mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y están dirigidas a trabajadores de los ayuntamientos de la región y otros profesionales interesados en la accesibilidad cognitiva.

La sede de la Fempex en Mérida acogerá la primera jornada el 12 de marzo, a la que asistirán los técnicos procedentes de municipios de la provincia de Badajoz. La misma formación se repetirá en el complejo cultural San Francisco de Cáceres el 16 de marzo, prevista para los profesionales de esta provincia.

Los encargados de impartir la formación serán los técnicos de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex) y el presidente de Fexas. El objetivo es que el personal que atiende al público en los edificios municipales obtenga unas nociones básicas sobre cómo comunicarse con personas con discapacidad. Una persona sorda o con discapacidad cognitiva también tiene derecho a acceder a todos los departamentos e iniciativas que se desarrollan en los municipios, exponen desde Plena Inclusión.

Las inscripciones se realizan por internet, tanto para la jornada de Mérida, como para la que se desarrollará en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios