Borrar
Un momento de la presentación de la carrera solidaria.
La V Carrera Solidaria de Helechosa, a beneficio de un joven hemipléjico

La V Carrera Solidaria de Helechosa, a beneficio de un joven hemipléjico

Se celebrará el próximo 11 de marzo y estará dedicada a José Daniel Zárate para poder conseguirle una silla de ruedas y un colchón ortopédico

efe

Sábado, 24 de febrero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de la Carrera Solidaria organizada por la parroquia de Helechosa de los Montes (Badajoz), que se celebrará el próximo 11 de marzo, estará dedicada a José Daniel Zárate, un joven hemipléjico de Herrera del Duque, para poder conseguirle una silla de ruedas y un colchón ortopédico.

Se trata de una prueba con un recorrido de ocho kilómetros que bordea el pueblo con la reserva y el pantano del Cíjara como paisajes naturales.

La diputada provincial del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha asegurado que la ruta aúna una parte urbana y otra natural, junto al Guadiana y al pantano del Cíjara, cuya belleza y riqueza paisajística es reconocida.

A su juicio, será una ocasión propicia para quienes quieran visitar, conocer y disfrutar la zona.

Para Núñez, lo mejor de la carrera son los corazones de los corredores y de todos aquellos que organizan, colaboran y participan de alguna manera en la iniciativa, que hacen valer su fuerza solidaria y empatía por aquellas personas que luchan en su día a día con dificultades especiales.

En la prueba colaboran también los ayuntamientos de Herrera del Duque y de Talavera la Real, que sufragarán autobuses para quienes deseen participar.

El alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, ha señalado que Dani sufre hemiplejia desde 1990, lo que le ha condenado a vivir en una silla de ruedas. Ha destacado su "espíritu de superación y lucha", y que es un gran aficionado al deporte, socio del Rayo Vallecano y del equipo de fútbol de Herrera, al que lleva su perfil en las redes sociales.

Por su parte, el párroco de Helechosa, Humberto Ortega, ha explicado que estas carreras se dedican en cada edición a recaudar fondos para ayudar a personas con problemas, por lo que no se trata de una prueba deportiva competitiva sino de ayuda y convivencia.

La piragüista extremeña Elena Ayuso, madrina este año del evento, ha manifestado sentirse orgullosa de ser amiga de Dani y ha dicho que lo verdaderamente importante es ayudar a quien lo necesita, ser solidario.

Además de la prueba, se ha organizado también una carrera para niños sin inscripción y unas migas para los asistentes.

Los organizadores han sacado un dorsal solidario por el precio de cinco euros y la inscripción para quien desee participar es de diez euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios