efe
Jueves, 22 de febrero 2018, 07:00
La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz realizará los próximos viernes y sábado una 'Operación Potito' para hacer llegar alimentos infantiles a los más de 400 niños de hasta tres años que en la actualidad atiende.
Publicidad
Según un comunicado, esta actividad conjunta con el Corte Inglés busca conseguir productos como cereales, papillas, yogures o distintos tipos de leche, así como también pañales.
"Algunos de estos productos, sobre todo los pañales, son considerados por las familias más necesitadas artículos de lujo inaccesibles, y proceden por tanto a la reducción o supresión de su consumo", se ha manifestado.
Como indica el Banco de Alimentos de la provincia pacense, la primera consecuencia de la pobreza infantil es el cambio de hábito en la alimentación, circunstancia que busca evitar la oenegé con este tipo de campañas.
La infancia es el colectivo que "más sufre" la consecuencia de la crisis económica, se ha significado, y los niños que viven en exclusión social tienen muchas más probabilidades de estar malnutridos.
Con actividades como ésta se lucha por tanto "contra la pobreza infantil en la provincia de Badajoz, en especial con aquellos niños que sufren las mayores privaciones".
La iniciativa se llevará a cabo en tres centros del Corte Inglés de la capital pacense.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.