Borrar
Participantes en una edición anterior de 'Migas Extremeñas Solidarias'
Unas migas solidarias en Badajoz para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Unas migas solidarias en Badajoz para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

El reparto de platos será este sábado, 20 de enero, en el Paseo de San Francisco entre las 09.00 y las 14.00 horas

e. p.

Viernes, 19 de enero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural 'Migas Extremeñas Solidarias' de Badajoz ha organizado un encuentro el próximo sábado, 20 de enero, en el Paseo de San Francisco de la capital pacense con el fin de recaudar fondos para sufragar las actividades del Banco de Alimentos.

Según ha indicado la organización del evento, el reparto de migas, también aptas para celiacos, tendrá lugar en la capital pacense entre las 09.00 y las 14.00 horas. No obstante, los voluntarios de la asociación comenzarán a preparar todo alrededor de las 06.30 horas, ya que la preparación de las "más de 3.000 raciones" de migas que esperan servir durante ese día, requieren de "esfuerzo y planificación".

El importe integro de lo recaudado será en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, gracias a que los ingredientes y la logística han sido aportados por diferentes empresas de la región, que han querido así sumarse a esta iniciativa solidaria.

La idea de las 'Migas Extremeñas Solidarias' surge entre los componentes de un curso de cocina que se celebra en el Restaurante Lugaris ocho años atrás, y eso que estos "aficionados a la cocina", viendo la "difícil" situación que estaba pasando el país, buscaron una receta con la que poder ayudar poniendo en práctica su afición.

Asimismo, la organización ha explicado que por "tan sólo dos euros" los asistentes podrán disfrutar de un "exquisito plato" de migas extremeñas acompañadas de jamón ibérico y bebida (café, cacao, vino o zumo).

Actividades

Entre los asistentes a esta iniciativa solidaria se encuentra el maestro cortador de jamón Pepe Alba, quien hará una exhibición de corte de jamón ibérico que podrán degustar los primeros que se pasen a probar las migas.

También estará presente Juanma González, bibliotecario municipal de Barcarrota, que hará un cuentacuentos para amenizar las migas entre los más pequeños.

Los asistentes, además, ha continuado el comunicado, por el hecho de comprar su ración de migas, participarán en un sorteo al final de la mañana pues el restaurante local 'Lugaris', sorteará una comida o cena para dos personas, consistente en un menú degustación para cada uno.

A su vez, el cortador de jamón Pepe Alba sorteará entre los asistentes un curso de iniciación al corte de jamón y la empresa Maven Motor una Ruta del Cerdo Ibérico con visita al secadero, además de que uno de los asistentes también podrá llevarse a su casa un lote de productos ibéricos cedido por la empresa 'Iberjamón'.

Además, en este evento también ha colaborado el Club Deportivo Badajoz, que ha cedido camiseta y bufanda oficial para sortear entre los asistentes, así como un abono para media temporada y 'Complementos Lulú', que sorteará un conjunto de complementos y accesorios de su amplio catálogo.

Todos los sorteos se realizarán en el mismo paseo de San Francisco al finalizar las migas y para participar habrá que guardar el ticket que se entregará con las migas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios