Borrar
Una de las madres de acogida del programa 'Vacaciones en Paz' besa a una pequeña saharaui.
Una charla para concienciar sobre la situación del pueblo saharaui

Una charla para concienciar sobre la situación del pueblo saharaui

El miércoles 17 de enero tendrá lugar en el instituto Emérita Augusta de Mérida una ponencia a cargo de la Delegación Saharaui para Extremadura

redacción

Miércoles, 17 de enero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles, 17 de enero a las 11.30 horas, tendrá lugar en el instituto Emérita Augusta de Mérida, una charla de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui a cargo de la Delegación Saharaui para Extremadura, representada por Hameiduha Ahmed como delegado, Allali El Mami como subdelegado y Fedesaex representada por la Asociación Sáhara Mérida.

En ella se expondrá, por parte de la Asociación Sáhara Mérida, la muestra fotográfica titulada El silencio del Olvido, que se podrá ver hasta el viernes 26 de enero. Esta exposición representa situaciones de su vida cotidiana, de sus costumbres y de su cultura con el objetivo de hacer llegar al mundo la injusta situación que están sufriendo, tratando por todos los medios que no se mire hacia otro lado y así evitar este olvido en el que vive este pueblo refugiado desde hace tantos años.

Aprovecharán para recoger alimentos no perecederos para la Caravana Extremeña por la Paz 2018, organizada por la Delegación Saharaui para Extremadura.

Desde el módulo de audiovisuales del instituto harán una entrevista a la coordinadora de la Asociación de Mérida y será difundida por Radio Emérita, gestionada por el propio centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios