efe
Martes, 16 de enero 2018, 06:44
El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge hasta el próximo 24 de enero la exposición Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la mutilación genital femenina. Esta muestra sirve de carta de presentación de Médicos del Mundo en nuestra región y con ella se pretende hacer hincapié en la importancia de la prevención para evitar la ablación.
Publicidad
La exposición realiza un recorrido por el proceso formativo que siguen una niña y su familia y que culmina con el regreso a España tras un viaje de vacaciones a su país de origen sin haber sido mutilada, explican desde la organización, añadiendo que la mutilación genital tiene implicaciones físicas, psíquicas, sociales y legales.
Médicos del Mundo realiza proyectos preventivos en Aragón, Cataluña, Madrid, Euskadi, Islas Baleares, Navarra y, desde ahora, también en Extremadura. La iniciativa quiere llegar llegar a las mujeres afectadas a través de personas mediadoras, pertenecientes a su cultura, detallan desde la organización.
Además, el día 23 de enero se proyectará, también en el centro Alcazaba, el documental BREF, que ha recibido el premio al mejor documental en la sección Afirmando los derechos de la mujer del Festival de Cine de Málaga.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.