redacción
Viernes, 5 de enero 2018, 06:45
El próximo 10 de febrero, el grupo malagueño Danza Invisible ofrecerá un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia a beneficio del Grupo de Esclerosis Múltiple y Afectados de Plasencia y zona norte (Gemap).
Publicidad
Las entradas, que ya se encuentran a la venta, tienen un precio de 18 euros y podrán comprarse en los establecimientos placentinos Eva y Mamen Peluquería, Bar Danubio y Pub el Portón, aunque también se pueden adquirir en taquilla a 22 euros.
La cita quiere servir para hacer visible la esclerosis múltiple, una patología crónica que afecta a una de cada mil personas, en particular a las mujeres, y que se suele presentar cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.
Desde el grupo extremeño se quiere reivindicar que los enfermos de esclerosis sean reconocidos con una minusvalía del 33% al ser diagnosticados, para, de esta forma, poder contar con más servicios por parte de la sanidad pública, tales como fisioterapia, logopedia y psicología.
La iniciativa corre a cargo del músico placentino Valeriano Rodríguez Patxi que, un año más, ha organizado una velada solidaria. En esta ocasión, pretende recaudar fondos para el colectivo local que agrupa a los afectados de esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.