

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 5 de enero 2018, 06:45
El próximo 10 de febrero, el grupo malagueño Danza Invisible ofrecerá un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia a beneficio del Grupo de Esclerosis Múltiple y Afectados de Plasencia y zona norte (Gemap).
Las entradas, que ya se encuentran a la venta, tienen un precio de 18 euros y podrán comprarse en los establecimientos placentinos Eva y Mamen Peluquería, Bar Danubio y Pub el Portón, aunque también se pueden adquirir en taquilla a 22 euros.
La cita quiere servir para hacer visible la esclerosis múltiple, una patología crónica que afecta a una de cada mil personas, en particular a las mujeres, y que se suele presentar cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.
Desde el grupo extremeño se quiere reivindicar que los enfermos de esclerosis sean reconocidos con una minusvalía del 33% al ser diagnosticados, para, de esta forma, poder contar con más servicios por parte de la sanidad pública, tales como fisioterapia, logopedia y psicología.
La iniciativa corre a cargo del músico placentino Valeriano Rodríguez Patxi que, un año más, ha organizado una velada solidaria. En esta ocasión, pretende recaudar fondos para el colectivo local que agrupa a los afectados de esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.