Borrar
Virginia Domínguez participará como ponente en la sesión.
Una mesa de experiencias conmemora el Día del Migrante

Una mesa de experiencias conmemora el Día del Migrante

La facultad de Documentación y Comunicación de Badajoz acoge una mesa redonda el lunes 18 de diciembre bajo el título ‘Fronteras, ¿dónde quedan los derechos?’

redacción

Domingo, 17 de diciembre 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes 18 de diciembre se conmemora el Día del Migrante y para celebrar esta efeméride la facultad de Documentación y Comunicación en Badajoz acoge una mesa redonda bajo el título Fronteras, ¿dónde quedan los derechos?.

La actividad comenzará a las once de la mañana en el salón de actos del edificio y en ella participarán varios activictas que contarán sus experiencias personales. Además de las declaraciones de personas que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, provenientes de diferentes zonas geográficas, tendrá lugar un debate con todos los ponentes.

El programa de la mañana incluye las intervenciones de Virginia Domínguez, de Plataforma de Refugiados Extremadura, que hablará sobre la situación en Oriente Medio; Mamadou Diagne Lo, de Sindicato Manteros, que expondrá su visión acerca del continente africano; Hameiduha Emhamed, delegado Saharaui en Extremadura, y Jaiduma Yumani, activista saharaui, que tratarán el tema de los refugiados saharauis, y Borja Rivero, de Hermanos en el camino, que se referirá a la situación en América.

Esta mesa redonda se encuentra enmarcada dentro de la Semana de los Derechos Humanos y la Movilidad Humana, que organiza la Universidad de Extremadura y está financiada por la Aexcid.

Las actividades continuarán el martes y el miércoles en Mérida, con un videofórum, y en Cáceres, donde está prevista una conferencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios