redacción
Jueves, 14 de septiembre 2017, 06:45
Los días 15 y 16 de septiembre, ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura), celebrará el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula (progenitores hemopoyéticos o células madre sanguíneas) y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas.
Publicidad
Los actos conmemorativos en Extremadura por parte de ADMO consistirán en dos carpas informativas situadas en los centros de las ciudades de Cáceres y Badajoz, los días 15 y 16 de septiembre respectivamente. En estos puntos de información los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información iniciando el proceso de donación de médula ósea.
A su vez, ADMO pondrá la nota de color con el reparto de globos de color rojo en forma de corazón, emblema de la asociación y símbolo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Con el eslogan 'Sigue a tu corazón', ADMO quiere recordar una vez más la necesidad de cientos de personas que esperan día a día la llegada de un donante. Desde la Asociación se subraya también la importancia de campañas de sensibilización y de información que permitan tomar la decisión de convertirse en donante de forma firme y responsable.
Los actos de celebración se realizarán con la ayuda de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la colaboración de las corporaciones municipales de ambos municipios con el objetivo de visibilizar el apoyo a un colectivo que necesita grandes dosis de solidaridad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.