

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M.
Viernes, 14 de julio 2017, 07:15
Para el sábado 5 de agosto está prevista la celebración de la tercera edición de la Noche Blanca Deportiva en Puebla de la Calzada. Este evento tiene una amplia oferta y se podrán practicar varias disciplinas.
Cada uno de los dorsales tendrá un coste de tres euros y ese dinero irá íntegramente destinado a la "recién creada planta de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz", según detallan desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, organizador de la iniciativa. La donación se gestionará a través de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) e irá dirigida "a la compra de material".
De esta forma, la Noche Blanca mantiene su carácter solidario. En su primera edición el dinero recaudado se entregó a Cáritas y en la segunda se invirtió en la compra de dos desfibriladores.
El objetivo que se persique en esta tercera edición es superar el número de inscritos del año pasado, que llegaron a 1.200 personas, "gracias a la implicación de los clubes de la zona y a la multitud de vecinos que participan", detallan desde el Consistorio local.
El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 11 de julio y permanecerá así hasta el 4 de agosto. Los tres euros del dorsal incluyen bocadillo y refresco. La participación se puede formalizar en la oficina de Información del Ayuntamiento de Puebla, en el gimnasio municipal o en varios negocios de la localidad, así como a través de la web municipal.
Los deportistas podrán elegir entre alguna de las diferentes modalidades que se desarrollan: senderismo, cross, mountain bike, baloncesto 3x3, fútbol 3x3 y zumba.
La cita cuenta con un servicio de guardería en las mismas instalaciones. "Debido al carácter solidario los pequeños también tendrán que adquirir dorsal", concluyen desde la organización.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.