j. m. m.
Martes, 6 de junio 2017, 07:30
Una velada con música y teatro es lo que plantea la Fundación Atabal para el miércoles 7 de junio en el teatro López de Ayala de Badajoz. En el concierto teatro, que comenzará a las 21 horas, actuarán la murga Las Chimixurris, el cantautor Miguel y la compañía Teatro de Papel, que pondrá en escena la obra Diga 33.
Publicidad
El espectáculo, presentado por Pedro Montero y Toni Martín, tiene fines solidarios. El dinero recaudado en el mismo se destinará a un proyecto de inserción para sacar de la calle y reubicar a la población infantil y juvenil, que vive en total desamparo en las calles de Freetown, la capital de Sierra Leona y una de las ciudades más peligrosas del mundo para la infancia.
El objetivo de la cita es, por tanto, informar y hacer partícipe a la ciudad de Badajoz de la labor de la Fundación y recaudar fondos para ayudar a esta infancia en riesgo, apuntan desde la Fundación, que cuenta con la colaboración de Diputación de Badajoz para esta gala.
En Freetown
El proyecto que desarrolla la Fundación Atabal tiene el apoyo económico de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo y en la ciudad de Freetown colabora con el socio local Don Bosco Fambul, así como con el Grupo Ruiz-Tubasa de Badajoz, que donó un autobús que es utilizado en las calles de la capital de Sierra Leona como unidad móvil. El vehículo sirve para acercar a los menores de la calle comida, ropa, una enfermera para cuidar de su salud y trabajadores sociales para acompañarlos.
Miles de menores de edad viven en las calles de Freetown en una situación dramática de riesgo y exclusión. Fundación Atabal, trabaja desde hace 17 años en proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países y lleva 13 años consecutivos en Sierra Leona, donde tiene en marcha proyectos de educación, salud, género, emergencia, agricultura o salidas laborales.
En este caso, se busca sacar a los niños de las calles y reubicarlos con sus familias o con familias de acogida. En definitiva, proporcionarles un lugar donde estén seguros y donde puedan acudir ante cualquier problema e intentar normalizar la vida de estos jóvenes que viven expuestos a las mafias y a grandes peligros. Muchas de las chicas que están en las calles son menores que se dedican a la prostitución, con edad de estar jugando y estudiando ya han aprendido lo más cruel de esta vida, afirman desde la Fundación.
La organización del evento ha abierto una Fila 0 para las personas que no puedan asistir al evento y que quieran colaborar con el mismo, para lo que tienen a su disposición la cuenta ES41-2100-2425-1502-0010-0404.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.