Borrar
Un grupo de refugiados sirios llegan a la costa de la isla griega de Lesbos.
La Coordinadora Extremeña de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo organiza una jornada sobre movilización social

La Coordinadora Extremeña de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo organiza una jornada sobre movilización social

Será en la Casa Museo Guayasamín, en Cáceres, los días 2 y 3 de junio

redacción

Martes, 16 de mayo 2017, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora Extremeña de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (Congdex) organiza el 2 y 3 de junio una jornada formativa sobre herramientas de movilización social aplicadas a la temática de la movilidad humana en Cáceres, en la Casa Museo Guayasamín.

Durante la jornada emplearán dinámicas participativas y creativas partiendo de un momento inicial teórico y de debate que concluirá con una estrategia de campaña que promueva la concienciación y empoderamiento de la ciudadanía para hacer frente a las vulneraciones de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Contarán con la participación de formadores de la asociación cultural Bajando al Sur y la agencia de comunicación social META Comunica. Además, en la parte de experiencias prácticas contarán con Mónica Hidalgo, activista en la Plataforma No Somos Delito y Caravana a Grecia.

Desde Congdex invitan a participar a todas aquellas personas que pertenecen a oenegés, colectivos, plataformas, asociaciones de migrantes, de mujeres, artistas, activistas defensoras de los Derechos Humanos o cualquier persona interesada en la temática. Apuntan que desde 2016 han estado trabajando sobre la movilidad humana en defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, desplazadas y refugiadas. A través de acciones de calle, charlas y cursos formativos ha ahondado en diferentes herramientas y recursos para promover la concienciación en la ciudadanía sobre la situación que viven millones de personas en el mundo.

Las plazas son limitadas. En este enlace se puede realizar la inscripción antes del 24 de mayo. El alojamiento del viernes 2 será gratuito para las personas que habiten fuera de la ciudad de Cáceres, así como la manutención del sábado 3 para todas las participantes. Se expedirán certificados a las personas participantes. La actividad está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios