Borrar
Participantes en un taller para personas con discapacidad.
Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Bajo el lema ‘Queremos comprender el mundo’, se celebrará los días 19 y 20 de ese mes en el complejo cultural San Francisco

REDACCIÓN

Domingo, 23 de abril 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queremos comprender el mundo es el lema del primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en España. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algún tipo de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma y con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso, patrocinado por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en la materia.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia destaca Klaus Candussi, director de la organización Atempo; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Consorcio de la Web (W3C), y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. La directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, participará en representación de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, OACEX, en la mesa redonda prevista para el día 20 de octubre.

El programa incluye la presentación de 12 experiencias admirables de accesibilidad Cognitiva en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas. Del 20 de abril al 9 de junio está abierto el plazo para poder presentar experiencias de accesibilidad cognitiva a través de la web de innovación de Plena inclusión www.elhuertodelasideas.org

Los interesados pueden obtener más información en www.plenainclusion.org. A partir del 8 de mayo se abre el plazo de inscripción en el congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios