Borrar
Participantes de 'Desafío San Fernando' en la edición de 2016.
La carrera solidaria ‘Desafío San Fernando’ se celebrará el 23 de abril en Badajoz

La carrera solidaria ‘Desafío San Fernando’ se celebrará el 23 de abril en Badajoz

Esta prueba, a la que se espera que asistan más de un millar de participantes, donará los beneficios de las inscripciones a Cruz Roja

Álvaro Rubio

Lunes, 17 de abril 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Batallón de Zapadores XI del Ejército de Tierra organiza el próximo 23 de abril el V Desafío San Fernando, una carrera solidaria que se desarrollará en la Base General Menacho de Badajoz. Concretamente en su campo de maniobras.

Al igual que en la pasada edición, los beneficios de esta prueba, con la que colabora el Diario HOY, se donarán a Cruz Roja Española en Badajoz. El precio de la inscripción es de siete euros en todas las modalidades, excepto en la carrera de obstáculos infantil que será de un euro. De cada inscripción, tres euros se destinarán a Cruz Roja.

Ésta incluye seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil, cronometraje, bolsa de corredor y avituallamiento. Además, los participantes podrán seguir todos los detalles en la aplicación informática Now Run. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados y numerosas actividades paralelas a las pruebas de competición.

Se espera que las inscripciones superen el millar ya que esta competición se integra en el Circuito de Diversidad Natural de la Junta de Extremadura junto a otras nueve pruebas de alto nivel deportivo. El año pasado, casi 1.400 atletas se dieron cita en esta iniciativa que atrae a un gran número de público, sobre todo, por su recorrido, uno de los grandes atractivos de la carrera.

El circuito por el que tienen que transitar los 'runners' y las bicicletas consta de tramos de subidas, suele estar embarrado en algunos puntos y hasta incluye un puente por el que los atletas deben pasar para superar una charca.

En esta edición, habrá diferentes modalidades. En duatlón, se inicia la competición con un tramo de 10 kilómetros de cross. Posteriormente hay una transición para pasar al tramo de BTT de 40 kilómetros y la útima fase es de cinco kilómetros de cross por el campo de maniobras de la base.

Por su parte, en la modalidad de BTT hay pruebas de 60 y 80 kilómetros. Esta categoría fue la novedad de la pasada edición. Con ella se llegó hasta la ciudad de Badajoz y permitió circular por muchos de sus lugares más emblemáticos.

Además, habrá recorridos de cross de 21 kilómetros y de diez, en el campo de maniobras de la base.

Esta prueba no sólo reúne cada año a los participantes, sino que a ellos se unen familiares, amigos y visitantes que pueden recorrer la base en una jornada de puertas abiertas que cuenta con exhibiciones, hinchables y un circuito especialmente preparado para los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios