

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 8 de abril 2017, 09:15
El Womad de Cáceres contará este año con un ciclo de cine y una exposición de carteles. Con ambas actividades se pretende fomentar el conocimiento del continente africano. Ambas citas están organizadas por Casa África, que de esta forma se suma un año más a la celebración del festival cacereño.
En las proyecciones se incluyen tres largometrajes. Se podrán ver en la Filmoteca de Cáceres los días 11, 12 y 13 de mayo y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Las cintas previstas son I Love Kuduro, de Mário Patrocinio, The Vanished Dream, de Juan S. Betancor, y Casamance: la banda sonora de un viaje, de Paloma Zapata. En ellas destacan las temáticas sociales, políticas y musicales.
La muestra tiene por título Activismo y se centra en el papel de la cartelería y de la música en la lucha contra el apartheid sudafricano. La exposición también estará abierta al público en la Filmoteca de Cáceres. A través de numerosos carteles, se recorre el movimiento de resistencia cultural desarrollado en Sudáfrica a finales de la década de los 70 contra el apartheid y que se convirtió en un infalible transmisor de mensajes con el que llegar fácilmente a todos los grupos sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.