Borrar
Presentación de la prueba.
La marcha a favor de la AECC congregará el domingo en Cáceres a más de 3.500 personas

La marcha a favor de la AECC congregará el domingo en Cáceres a más de 3.500 personas

La organización se ha visto obligada a cerrar las inscripciones ante el amplio número de solicitudes que estaban recibiendo

José M. Martín

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.500 personas recorrerán el domingo día 26 las calles de Cáceres en la marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que está programada a las diez de la mañana. La prueba busca concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene la prevención de la enfermedad mediante la puesta en práctica de hábitos saludables.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación y la organización de la misma se ha visto obligada a cerrar las inscripciones debido a las solicitudes que estaban recibiendo. Así lo explicó en la presentación del evento el coordinador de la AECC de Cáceres, Ignacio Lucero, asegurando que no pueden dar cobertura a más participantes.

La marcha se iniciará en la Plaza Mayor y finalizará en el pabellón multiusos. El recorrido consta de cinco kilómetros y las previsiones apuntan que en dos horas todos los participantes habrán completado el trayecto. Antes del comienzo de la marcha está programado un desayuno en la plaza de San Jorge.

La ubicación de la meta no es casual, se decidió finalizar en las inmediaciones del recinto deportivo porque el club Cáceres Patrimonio de la Humanidad se suma a la acción solidaria y abrirá las puertas del pabellón a todas las personas que se inscriban en la carrera para que puedan ver de manera gratuita el partido de baloncesto entre el equipo local y el Araberri de Vitoria.

Además, en las inmediaciones del pabellón se instalarán hinchables para los más pequeños y habrá diferentes actividades de animación.

La presidenta de la AECC de Cáceres, Carmen Romero, se mostró muy satisfecha con el volumen de las inscripciones y aprovechó la ocasión para recordar que el 40 por ciento de los cánceres que se diagnostican podrían evitarse poniendo en práctica hábitos saludables, como el ejercicio y la buena alimentación. El domingo será un día de fiesta, aseguró.

Banco de Alimentos

En la presentación de la prueba, el presidente del club, José Manuel Sánchez, informó que las personas que no hayan podido inscribirse en la marcha también pueden participar en una campaña solidaria con el Banco de Alimentos de Cáceres, ya que si entregan dos litros de leche su entrada tendrá un coste de cinco euros.

Por último, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, destacó la labor de la asociación y la respuesta de los cacereños en los eventos solidarios que se organizan en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios