Borrar
Presentación de la iniciativa.
Migas solidarias en el Paseo de San Francisco

Migas solidarias en el Paseo de San Francisco

Desde las nueve de la mañana del sábado día 18 se repartirá este típico plato extremeño y la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Badajoz

José M. Martín

Miércoles, 15 de marzo 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 18 desde la nueve de la mañana se celebrará la sexta edición de las Migas Extremeñas Solidarias. El lugar elegido para ofrecer este plato tradicional de la gastronomía regional es el Paseo de San Francisco de Badajoz. Esperamos que sea, como en años anteriores, un día de fiesta del que disfrutan las familias y en el que hay muy buen ambiente, dice Jesús Reynolds, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, entidad a la que irá destinada la recaudación que se logre en el evento.

La principal novedad en el presente año es que la organización del acto benéfico recae en la asociación gastronómica Migas Extremeñas Solidarias, que está formada por los mismos ciudadanos, aficionados a la cocina, que pusieron en marcha la iniciativa hace seis años.

Los platos de migas tendrán un coste de dos euros y se ofrecerán hasta las 14.00 horas. Además, se servirá café, cacao, vino y zumo. El importe íntegro de la recaudación llegará al Banco de Alimentos, ya que todo lo necesario para el desarrollo de la actividad ha sido aportado por diferentes empresas de la región. Como en ediciones anteriores habrá migas sin gluten, que elaborará el cocinero pacense Manu Ballesteros con la colaboración de la Asociación Extremeña de Celíacos. El año pasado se sirvieron 2.500 raciones, pero recaudamos bastante más dinero, porque hay personas que al saber que es para un fin solidario pagan más del precio estipulado, señala Reynolds.

El cortador profesional de jamón Pepe Alba también se ha sumado a la iniciativa y participará realizando una exhibición de corte. Las lonchas resultantes las podrán degustar los asistentes. Además, se sorteará un curso de iniciación al corte de jamón y un equipo de tabla y cuchillo. Entre los atractivos de la jornada, también hay que destacar la presencia de Nayara Madera, que amenizará la mañana con sus canciones, y de un cuentacuentos destinado a los más pequeños, así como la realización de sorteos de diferentes productos cedidos por las empresas colaboradoras.

Desde la Fundación Banco de Alimentos valoran muy positivamente esta celebración, ya que pueden destinar el dinero recaudado a la compra de los productos que les son más necesarios. Con estas donaciones en metálico podemos adquirir alimentos de los que tenemos carencia en cierto momento, por lo que nos viene muy bien, concluye, agradecido, Reynolds.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios