Borrar
Actuación de Duende Josele, uno de los artistas que estará en el festival de Super África.
La asociación Super África Extremadura organiza su segundo festival solidario

La asociación Super África Extremadura organiza su segundo festival solidario

Será el 1 de abril en la Sala Gold de Villafranca de los Barros y el dinero recaudado irá destinado a la construcción de un orfanato en la región de Louga en Senegal

j. m. m.

Lunes, 13 de marzo 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duende Josele, Bibala, Cachaba y 2 sin 3 serán los cuatro grupos que pongan la banda sonora a la segunda edición del Festival Super África Extremadura, que se celebra el próximo 1 de abril en la Sala Gold de Villafranca de los Barros.

Las entradas cuestan diez euros y el precio incluye la comida, ya que la hora prevista para el comienzo del evento son las dos de la tarde. Comeremos patatas con carne, pero también habrá degustación de productos senegaleses y exhibiciones y talleres relacionados con la cultura africana, expone Manuel López, vicepresidente de Super África.

El dinero recaudado se destinará al proyecto de construcción de un orfanato en la región de Louga, situada al sur de Senegal. Hasta el país africano se han desplazado en más de una ocasión los integrantes de Super África, que desde su nacimiento en 2015 ha dirigido todas sus iniciativas solidarias a este territorio. En próximas fechas repetirán el viaje para llevar ropa y diferentes productos, así como para observar la evolución del orfanato desde su última visita. También llevaremos los fondos obtenidos con la acción benéfica, ya que compramos allí los materiales necesarios, pupitres o colchones, por ejemplo. De esta forma ayudamos de dos maneras, porque es positivo que hagamos el gasto allí, dice López.

Las actuaciones del festival pretenden unir la música extremeña y senegalesa, ya que su subirán al escenario el grupo senegalés Bibala, Duende Josele, exvocalista de El Desván del Duende, y dos bandas de Villafranca de los Barros, Cachaba y 2 sin 3.

Las entradas pueden adquirirse en Villafranca TV, Peluquería Gema, Delirium, Bar El Abuelo, Cafetería Europa, todas ellas en Villafranca, así como en Mi & Bar, en Zafra, y Bar El Poblado, en Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios