Borrar
Solidaridad en el Día de la Mujer. HOY
Mujeres con discapacidad intelectual reivindican sus oportunidades el 8M

Mujeres con discapacidad intelectual reivindican sus oportunidades el 8M

Lunes, 7 de marzo 2022, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años sin salir a la calle con motivo de la pandemia, las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión Extremadura denunciarán la situación de profunda invisibilidad e incomprensión y las dificultades que han encontrado durante los últimos años.

Las mujeres con discapacidad intelectual no tienen las mismas oportunidades, no se le facilita el acceso a la formación ni al empleo, y ello conlleva menores oportunidades a largo plazo, no solo laborales, sino sobre desarrollo personal y dificultades para establecer vínculos sociales significativos.

Desde el movimiento asociativo se trabaja desde hace años con las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo, en un proyecto que promociona su empoderamiento y liderazgo, con el fin de que tomen conciencia y reivindiquen sus propios derechos. Por ello, Plena inclusión Extremadura lanza en las redes sociales una campaña bajo los hashtags #Dalacaraxlaigualdad #quehartaestoy, en el que se divulgarán los mensajes reivindicativos elaborados por las mujeres de las asociaciones.

Mañana, 8 de marzo, los grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura saldrán a las puertas de sus centros para leer un manifiesto conjuntamente, para hacer visible su lucha: '25 años de avances y retos por conseguir', que repasa los progresos logrados y finaliza con sus reivindicaciones, considerando imprescindible que se reconozcan sus derechos, por ellas y por todas las mujeres.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios