Una Mérida más accesible, objetivo de ''Un café para compartir'

Imagen de un encuentro anterior./Cedida
Imagen de un encuentro anterior. / Cedida

Tendrá luagar este miércoles 30 de enero y está organizada por la Plataforma del Voluntariado de Mérida

REDACCIÓN

Conseguir una Mérida más accesible es el tema de la quinta edición de 'Un café para compartir' que organiza la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) con el objetivo de crear un espacio dedicado al voluntariado y a las entidades sociales en el que intercambiar experiencias, resolver dudas y exponer inquietudes. Una cita que será el miércoles 30 de enero, a las 17 horas, en el Centro de Mayores Reyes Huertas.

Hacer visibles las barreras físicas, sensoriales e intelectuales que existen en nuestra ciudad y establecer canales de comunicación y colaboración con el Ayuntamiento para trabajar en su detección y eliminación, es el eje de un café que es continuación del celebrado en octubre y en el que personas asociadas y voluntarias de la ONCE, de la Asociación de Discapacitados Auditivos (ADABA) y de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad del Centro Ocupacional La Encina (AFADISCOP) nos ayudaron a entender, a tocar y a sentir cómo es su día a día y de cómo podría ser si la Ley de Accesibilidad se cumpliera.

Así, se mostrarán imágenes ejemplos de accesibilidad y de barreras a eliminar, tanto por los servicios municipales como desde la educación ciudadana, además la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) presentará un proyecto piloto para inventariar lugares inaccesibles a través de una aplicación móvil llamada NOVISIG. Se trata de un sistema de información geográfica desarrollado por una empresa extremeña, fácil de configurar y de utilizar por las personas con discapacidad, que facilitaría al Ayuntamiento gestionar la accesibilidad de la ciudad, planificar sus actuaciones y realizar un seguimiento de las mismas.

Al encuentro asistirán el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la concejala Delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, y concejal Delegado de Urbanismo, Rafael España, del Ayuntamiento de Mérida.