VII Marcha solidaria contra el cáncer de mama en Olivenza

Hoy domingo tendrá lugar una nueva edición de este evento organizado por la asociación Sonríe Olivenza

REDACCIÓN Olivenza

Hoy se celebra en Olivenza la VII Marcha Solidaria contra el cáncer de mama que cada año celebra la asociación Sonríe Olivenza, con la colaboración del ayuntamiento de este municipio. Comenzará a las 11 de la mañana desde la plaza de Anta María.

La actividad, enmarcada en la conmemoración del 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, busca centrar esfuerzos para visibilizar y concienciar socialmente sobre una enfermedad que afecta a miles de mujeres.

A lo largo de sus seis ediciones en esta multitudinaria marcha han participado más de 14.000 personas, con una media de 2.300, en cada una de ellas. El pasado año, Sonríe Olivenza no pudo desarrollar su tradicional marcha solidaria a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, pero para conmemorar este día elaboraron mascarillas reutilizables para todas las personas que las necesitara.

El dinero que se consigue recaudar a través de la colaboración ciudadana se invierte en la elaboración de corazones solidarios, kimo-kaps, bolsas de drenaje para después de las operaciones de mama, para ayuda a la investigación de la oncología infantil y para otras entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, y de GEICAM, entidad dedicada igualmente a la investigación del cáncer de mama.

En los últimos años, estos corazones solidarios son utilizados por las operadas de cáncer de mama en distintos hospitales de Badajoz.