Cartel promccional de las jornadas deportivas. / HOY

Jornadas deportivas de Salud Mental en Extremadura

REDACCIÓN. Badajoz

Las XVI Jornadas Deportivas de Salud Mental en Extremadura son un evento regional organizado por Feafes Salud Mental Extremadura, junto con las entidades pertenecientes a la Federación. Se trata de promocionar la Salud Mental y el deporte a través de distintas actividades lúdico-deportivas. 
En este ejercicio 2022, se propone un reto deportivo a través del cual se anima a recorrer kilómetros por la Salud Mental. El desafío de este año consiste en recorrer juntos al menos, 5.000 km por la Salud Mental. Las marchas organizadas, que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la comunidad, tendrán lugar del 13 al 19 de junio. También es posible participar por libre. 



Esta actividad está abierta a toda la comunidad, usuarios/as, profesionales, familiares, amigos, voluntarios, clubs deportivos, otras asociaciones, colegios, etc. Las personas interesadas pueden participar en la ruta que quieran y para ello, deberán inscribirse en la entidad más cercana. Además, también es posible participar por libre (caminando, corriendo, pedaleando, en bicicleta, en patines...) dentro del plazo establecido e indicando el número de km recorridos a la Federación. Para participar, los participantes disponen de un dorsal en formato descargable en la página Web de Feafes Extremadura.

El evento culminará con el recuento total de kilómetros entre ambas modalidades, dato que se dará a conocer a través de las redes sociales de las entidades y de la Federación. También, se dará difusión del material audiovisual que recibamos por parte de los participantes. 


Feafes Salud Mental Extremadura es la Federación de Asociaciones de Personas con problemas de salud mental y Familiares. Buscan la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, y la defensa de sus derechos hasta conseguir su plena normalización.