Lucía Alba ayer, flanqueada por la concejala y un organizador. g. casares

La I Gala Solidaria de Almendralejo para ayudar a niños con cáncer es el sábado

El teatro acogerá actuaciones musicales y de baile y toda la recaudación será para las fundaciones Pequeño Deseo y Caico

GLORIA CASARES

La I Gala Solidaria 'El cáncer infantil, una lucha compartida', que se celebrará este sábado en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, destinará todo el dinero de la venta de entradas a las fundaciones Pequeño deseo y Caico.

Esta gala solidaria, que fue presentada ayer en Almendralejo por los concejales de Cultura y Asuntos Sociales, Domingo Cruz e Isabel Ballesteros, respectivamente, está organizada por Lucía Alba, la madre de la joven Lucía Schlegel, que ha promovido varias iniciativas solidarias como exposiciones de dibujos o venta benéfica de artículos.

Tras la exposición itinerante 'Lucía Schlegel, un lápiz y una sonrisa' del año pasado, llega esta gala, que se celebrará el próximo sábado en el teatro almendralejense y cuyas entradas tienen un precio de seis euros.

En la gala actuarán grupos de distintos tipos bailes, de niños y jóvenes, como la Escuela de Pedro Cruz o la de Perera y Elena, y también grupos musicales como GetBackers, de tributo a The Beatles, o la cantante Paka Manchón. El presentador será el humorista andaluz José Luis Calero.

Lucha compartida

Lucía Alba reconoció estar sobrepasada y muy agradecida por la colaboración de distintas empresas de Almendralejo y personas que se han puesto al frente de la iniciativa. Su colaboración permitirá asumir los gastos y junto a que ningún participante de la gala cobrará, facilitará que toda la recaudación se destine a estas fundaciones.

Sobre la elección de estas dos, ha señalado en rueda de prensa que son «las fundaciones que mejor personalizan la lucha compartida» contra el cáncer infantil y «por llegar a aquellos aspectos que no se cubren desde las instituciones».

Así, Pequeño deseo permite satisfacer los deseos de los niños que están en tratamiento por esta enfermedad, «cumplir un deseo es siempre la mejor medicina», mientras que Caico facilita ayudas económicas a las familias con necesidades mientras sus hijos reciben tratamiento por hospitalización.

La gala será retransmitida en directo por una página de Internet y grabada para que los colaboradores o personas que hayan adquirido una fila cero pueden verla.