Borrar
Foto de archivo de una de las ediciones anteriores del festival.
El Festival de Navidad de Adicoredex irá a favor de la inteligencia límite

El Festival de Navidad de Adicoredex irá a favor de la inteligencia límite

La recaudación de la XXVIII edición irá destinada a las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera de la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba

redacción

Viernes, 29 de noviembre 2019, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 1 de diciembre, el Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el XXVIII Festival de Navidad de Adicoredex (Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura), cuya recaudación se destinará a las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera de la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba (Asociación Extremeña de Padres para la Integración, el Bienestar y la Autonomía).

Desde hace más de 25 años, la Asociación Extremeña de Coros Escolares organiza este Festival de Navidad en el que participan coros de diferentes localidades de la provincia de Badajoz. Los participantes hacen una demostración de lo aprendido durante las horas de ensayos en los centros educativos y, además, en esta ocasión actuará la orquesta de Adicoredex, formada también por estudiantes.

Se realizarán dos pases del concierto, uno de mañana y uno de tarde, en el que participarán numerosos coros. A las 12 horas, lo harán el coro del CEIP Juan Vázquez (Badajoz), el coro del CEIP San Francisco de Asís (Fregenal de la Sierra), el coro del Colegio Santa Eulalia- Escolapias (Mérida), el coro de la Escuela Municipal de Música (La Garrovilla), el coro del CEIP San Isidro (Guadiana) y el coro infantil de la Agrupación Coral de Don Benito.

Por la tarde, a eso de las 18.00 horas, llegará el turno del coro del CEIP Juventud (Badajoz), del coro del Colegio Santa Teresa (Badajoz), coro del Colegio Ntra. Sra. del Carmen - Hermanos Maristas (Badajoz), coro del IES Zurbarán (Badajoz), coro del IES Rodríguez Moñino (Badajoz) y de la Orquesta ADICOREDEX.

La entrada tiene un coste de cuatro euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro López de Ayala o a través del siguiente enlace. También existe la posibilidad de donar a una fila 0, a través del número de cuenta ES2630090083122201954829 de Caja Rural de Extremadura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios