Este domingo, festival solidario 'Todos con Giovanni'

Este domingo, festival solidario 'Todos con Giovanni'

Cuenta con la participación de más de 10 artistas extremeños

REDACCIÓN

Este domingo 10 de marzo, a las seis y media de la tarde, se celebra en el teatro López de Ayala el Festival Solidario #TodosconGiovanni que cuenta con la participación de más de 10 artistas extremeños y componentes de varias academias. Presentará la gala Antonia Cerrato. El precio en butaca de patio es de 6€ y en anfiteatro 4€.

Este Festival Solidario se realiza a favor del niño pacense Giovanni de 9 años que sufre una enfermedad rara llamada síndrome de Schaaf-Yang. Actuarán los cantaores Esther Merino, Noelia Miralles y Niño Bermejo, el guitarrista Joaquín Muñino, el cantante y compositor extremeño Sixko Durán. Junto a ellos estarán también el bailaor Diego Andújar, la Escuela de Flamenco Pilar Andújar y el Centro de Danza Jesús Ortega además de Step Dance Studio.

Giovanni necesita atención las 24 horas del día. No puede hablar ni caminar y tiene una total dependencia de su madre. Sufre crisis de dolor por distintos motivos y ha pasado 19 veces por el quirófano. Además, duerme conectado a una maquina. Sus tratamientos sanitarios, además de distintas terapias, tienen un altísimo coste económico.